Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2009

Unas líneas para los que ya no están...



Se acerca a pasos agigantados el día de muertos en México y con esa fecha se acerca el recuerdo de todos los que fueron para que nosotros fueramos y que ya no están...
El fin de semana montamos la ofrenda de este año con la ayuda de 3 generaciones de mujeres de mi familia...
A pregunta expresa de mi hermana he tratado de acordarme de todos mis muertos pero de algunos solo tengo recuerdos de recuerdos, de otros imágenes más bien oscuras, sonidos o voces confusas, a veces nada...
En mi ofrenda hasta arriba hay cuatro personas: Mi bisabuela materna Mamina, pilar fundamental de mi familia, tenía las manos de mi abuela que tiene las manos de mi madre que tiene las manos de mi hermana... Luego mi abuela Dora (la exploradora), madre de mi padre. Y luego David y Javier los hermanos de mi madre, que simbolizan todavía gran parte de la tragedia eterna que acompaña a mi familia...
También está mi bisabuelo, algunas tías abuelas y la familia de Mari.
Hasta a la Noushka podemos encontrar, que era la super mascota favorita de la casa...
¡Y creo que a veces es mejor no decir nada, solo aprovechar la ocasión para pensar en cuestiones metafísicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario